Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EVOCACION
Poemas escogidos de mi autoria y de otros poetas
14 de Enero, 2013    General

CUAL ??

¿ CUAL?

Cual ha de ser, ¿cual ha de ser Dios mío?
Yo al esposo mire y él me miro.
Querido Juan, que te amo todavía
con la misma ternura de aquel día
en que el cielo bendijo nuestra unión.

Ambos mudos estábamos, yo quise
ese triste silencio interrumpir
y en voz muy baja y trémula le dije:
Repite lo que ofrece y lo que exige
en su carta a Roberto. Dice así:

Y Juan leyó: "De vuestros siete hijos
dadme uno para siempre, el que escojáis,
y yo en cambio os daré tierras y casas,
tendréis fortuna y bienestar sin casa,
y el hambre ahuyentareis de vuestro hogar"

Torne a mirar a Juan. En su vestido
vi la pobreza, en su semblante vi
las huellas del insomnio y la fatiga
del trabajo tenaz, que yo, su esposa
a mi pesar, no puedo compartir.

Y pensé en vuestros hijos, !ay, son tantos!
Siete que mantener y que educar!
Luego exclame con aparente calma,
"Mientras durmiendo están !Hijos del alma!...
Ven y escojamos el que se ha de dar."

Con paso lento , asidos de la mano,
la penosa revista al comenzar,
llegamos a la cuna de María.
!Oh, cuan hermosa estaba!
Parecía una rosa entre lirios y azar.

El pobre padre quiso acariciarla
Y con tosca mano la toco.
Ella hizo un ligero movimiento,
El retiro la mano y con acento
que nunca olvidare, dijo: " Esta no!"

Fuimos a una camita donde juntos
formaban dos un grupo encantador:
!Tan lindos, tan pequeños, tan queridos!
Y como cuando están dormidos
inspiran más ternura y compasión!

Una lagrima vi que humedecía
la rosada mejilla de mi Juan
La enjuague con un beso de ternura
y dije, " es una criatura,
a esta tampoco la podemos dar. "

Allí esta Luis, su pálido semblante
aun en medio del sueño deja ver
las huellas del dolor, padece tanto
que a veces me pregunto con espanto
si mi suerte será llorar por él.

Por largo espacio, con ojos húmedos
mirándolo estuvimos, Juan al fin
dijo sintiendo como yo sentía
" A este nunca, jamás lo entregaría
ni por un mundo, ni por mundos mil."

Allí Pepito esta. !Muchacho malo!
Nunca sumiso, siempre en rebelión
no me deja un momento de reposo:
!Es tan inquieto, altivo y caprichoso
tan díscolo y travieso el picaron!

"Pobrecito! Para este sacrificio,
? Le tocara la suerte infeliz?
" Oh, nunca! dijo el padre con ternura,
que solo de madre la dulzura
lo puede soportar y corregir."

Al lado de la cama de Eloísa
caímos de rodillas Juan y yo
!Hija del alma, la queremos tanto!
Es nuestro orgullo y del hogar encanto
por su bondad, su gracia y su candor.

Mi corazón latía con violencia
cuando dije temblando: " A ella quizás le convendría
Mas Juan me interrumpió con energía:
"Calla, calla por Dios, !esta jamás!"

Nos faltaba Tomas, el mayorcito,
tan sincero, tan noble, tan leal,
es el vivo retrato de su padre.
!A este, exclame, del lado de la madre
nadie en el mundo lo podrá arrancar."

"A ninguno, a ninguno, exclamamos en concierto
"A ninguno, a ninguno!" repetimos
con expresión de goce indefinible,
y luego le escribimos a Roberto términos corteses
que aceptar su propuesta era imposible.

Después de aquel momento
sentimos más valor, más energía
y sostenemos con mayor aliento
el rudo trabajar de cada día.

Verdad es que ganamos el sustento
con afanes prolijos
empero en el hogar reina el contento
y no falta ninguno de los hijos.

Si la miseria alguna vez alcanza
a llegar al umbral de nuestra puerta
No la ha de hallar abierta
porque tenemos puesta la esperanza
en AQUEL que de todos es consuelo
y con los ojos en la tierra fijos,
a los pobres ayuda desde el cielo....
y el pan les da para sus tiernos hijos.


A/D


Palabras claves
publicado por oscarj a las 10:08 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Oscar Jimenez Efrez

Soy aficionado a leer y escribir poemas.

he creado este blog para compartirlo con las personas amantes de la poesia.

Espero sea del agrado de quienes me visiten

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (560)
» ROMANCE Y POESIA (2)
» romantico (3)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» ACROSTICO CORAZON
» Acrostico Semana Santa
» AL DEJAR DE QUERERME
» BUEN DIA MARTES PARA TODOS LOS AMIGOS
» CAPOULICAN
» DOMINGO FELIZ FIN DE SEMANA
» LOS TRES POEMAS DE LA CULPA
» MARTES 14 DE FEBRERO FELIZ DIA DE SAN VALENTIN
» NUESTRAS ALMAS
» POEMA DE EL DOLOR
SE COMENTA...
» POEMA DEL OLVIDO
1 Comentario: Alexander
» POEMA DE EL DOLOR
7 Comentarios: Ana Lucia Moreno, Ana Lucia Moreno, Carlos leon, [...] ...
» CAPOULICAN
2 Comentarios: maglie calcio, Reyna
» Acrostico Semana Santa
4 Comentarios: lizeth, lizeth, majul, [...]
» JOSE ANGEL BUESA ESCUCHE TODOS SUS POEMAS
2 Comentarios: Raquel, Mariela
AL MARGEN
UN SALUDO
Al iniciar este blog envio a todas y todos los amables participantes un afectuoso saludo desde mi patria Colombia
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad